Las diferentes tecnologías que han sido utilizadas como herramientas para favorecer procesos comunicativos en la gestión formativa han desempeñado siempre un rol fundamental en el acceso al conocimiento, por ello, a continuación se presentan algunas características de la radio y de la televisión, ya que son unas de las tecnologías que comúnmente se han utilizado en la educación y los aspectos relacionados con su definición, tipologías y usos.
Para iniciar podemos decir que la radio centra su función educativa en torno a objetivos de comprensión oral. Su relevancia en los procesos de aprendizaje radica en que la información acústica se convierte en imágenes ópticas. Es económica, descentralizada, versátil y asequible a las zonas apartadas. Entre su tipos podemos mencionar: Programas de radio, emisoras educativas, emisoras escolares; y entre sus principales usos: Emisiones abiertas, campañas, entrevistas, programas temáticos.
Estas tecnologías, junto con las actuales han afectado, afectan y afectarán las formas de comunicación entre nosotros los seres humanos y la gestión del conocimiento dependiendo de la significación pedagógica que les atribuyamos y el manejo crítico y asertivo que hagamos de ellas.
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